Colectivo Herederas está compuesto por un equipo estable cuyas integrantes son:
DANIELA SAAVEDRA PIMENTEL
Licenciada en artes mención danza (UCH) e Instructora de Yoga.
Integrante-Creadora del Colectivo Herederas. Ha participado como intérprete-autora en diversos procesos coreográficos bajo la dirección de Nury Gutés, Paulina Mellado, Claudia Vicuña, Aldo Rivera y Melisa Maturana; y también como ayudante del docente y coreógrafo Rodrigo Fernández. En paralelo se desempeña como profesora en diversos colegios e instituciones culturales de la Región Metropolitana con el fin de potenciar y desarrollar la danza como un eje de inclusión y desarrollo social.
MURIELLE ROJAS OLGUÍN

Bailarina y coreógrafa. Comienza sus estudios profesionales en danza contemporánea en la Universidad de Chile. Desde el año 2014 ha participado como intérprete con importantes coreógrafos de la escena nacional. El año 2017 es parte del colectivo herederas, como intérprete, gestora de proyectos y desde el año 2018 coreógrafa del proceso Turmalinas, la resistencia de los cuerpos. Además se desempeña como profesora en diversos colegios de la Región Metropolitana, de la Asociación Municipal de Cerrillos y en la Academia de Formación Artística.

NICOLE ARANEDA LÓPEZ
Licenciada en Artes con mención en Danza de la Universidad de Chile, aprobada con distinción máxima. Con estudios de Profesor Especializado en Danza en la misma universidad, donde luego se desempeña como profesora ayudante de cuatro asignaturas. Intérprete en proyectos de creación nacional con destacados coreógrafos emergentes y de trayectoria. Ha participado en distintos seminarios de somática y neurociencia aplicada a la educación. Integró la Compañía Borromeo y Balmaceda Arte Joven y es Co-fundadora del Colectivo Herederas. Actualmente se desempeña  también como profesora de ballet y danza contemporánea para niños en colegios.
PAULINA GONZÁLEZ NAVARRO
Licenciada en Artes con mención en Danza de la Universidad de Chile. Co fundadora, gestora e intérprete - creadora de Colectivo Herederas. Ha participado como intérprete en las compañías de danza Pasiones Ocultas, Balmaceda Arte Joven y Borromeo, como profesora - investigadora en Escuelita Arte Colectivo, programa Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la U. de Chile, Escuela de Artes y Oficios Culturales de la comuna de El Bosque, en diversos espacios formales y no formales y como profesora - ayudante en la carrera de danza de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como profesora de Técnica académica y Técnica contemporánea.

Equipo de Apoyo Profesional
LIA ARENAS ARCE - PRODUCTORA
Bailarina y gestora cultural, Licenciada en Artes mención danza de la Universidad de Chile, enfoca su trabajo en la creación de espacios de encuentro y creatividad, comprendidos como lugares para generar nuevas manifestaciones artísticas y culturales. Se ha desarrollado siendo directora general del Centro Cultural Espacio Elefante, productora del área de extensión del Departamentos de Música de la Universidad de Chile, y gestora y productora de proyectos independientes de arte; en el área de danza es parte del núcleo de investigación y productora del proyecto Arqueología del gesto y productora del colectivo de danza Herederas.
MARILYN LIZAMA MUÑOZ - PERIODISTA ​

Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile y Diplomada en Comunicación Estratégica y Liderazgo en Gestión de Proyectos Culturales de la misma casa de estudios. Fue parte de la Dirección de Comunicaciones de la Facultad de Artes y del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Periodista del Colectivo Herederas, parte del equipo de difusión de investigaciones Fondecyt de académicos de la Universidad de Chile de las áreas de cine y televisión y del Colectivo Yo también estuve. Además, integra el proyecto de creación, investigación y difusión de música de raíz y fusión latinoamericana, Dúo Manzanares.

Intérpretes
SOLEDAD ROJAS FUENTES​

Bailarina profesional egresada de la Universidad de Chile en el año 2016 de la carrera interpretación en Danza. Profundizando sus estudios en el área de la pedagogía cursando el programa del Profesor Especializado en la misma universidad.

Intérprete en danza contemporánea y Flamenco participando en variados proyectos y compañías como Balmaceda Arte Joven y la obra: “Sembra’o las divas de antaño, entre otros proyectos. Actualmente se desempeña en Academia Bamboleo como profesora de danza.

Ingresa a Colectivo Herederas en el año 2018 como intérprete para la obra “Turmalinas: La resistencia de los cuerpos “, participando como intérprete hasta la fecha.

KARINA NAVARRETE CATALÁN​
-

Licenciadx de la carrera de Artes con mención en Danza de la Universidad de Chile. Actualmente desarrolla como bailarina profesional, coreógrafa y pedagoga.

Ha participado como intérprete en diversas obras de danza contemporánea como “Detif”/Joel Inzunza; “Indómitos"/Mauro Barahona (Chile-Barcelona) “Intraspaso” co-dirigida junto a Consuelo Cerda; “Manual de humanidad - Volumen: piel” /Pamela Moraga y “El cuerpo del guerrero” y “Los guerreros del hambre”/ Felipe Fizkal, entre otras. Además, se encuentra trabajando en diversas investigaciones que ponen como eje el cuestionamiento del cuerpo en movimiento, en relación a la temática de género, y temáticas sociales de la comunidad LGBTQI+.

PAULA GUZMÁN BUSTAMANTE

Licenciada en Danza con mención en Interpretación y Pedagogía, Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), Instructora de Hatha Yoga con especialidad en Yoga para Niñxs, Academia Chilena de Yoga.

A lo largo de su carrera y en su formación como profesional ha participado junto a destacados exponentes de la Danza y las Artes Escénicas, como son: Claudio Le Roy, Raymond Hilbert, Yasna Vergara, Joel Inzunza, Claudia Munzenmayer, Malucha Pinto, Daniel Muñoz, entre tantos formadores y trabajadores del Arteen Chile.

ANDREA CONTRERAS CASTILLO
Intérprete-bailarina, inicia formalmente clases regulares a los 15 años en CFFAC. Tras estudios en vespertino de Danza Moderna y Tec. Académica en la Universidad de Chile y posterior ingreso a la carrera Lic. en Artes m. Danza en el año 2010 en la misma institución.
Ha participado en diversas compañías y agrupaciones de la danza folclórica y contemporánea de Chile como también residencia en Quito trabajando junto al Ballet Nacional de Ecuador.
ROMINA MILANCA OJEDA
Titulada de la carrera Interprete en danza con mención en enseñanza en enero del 2020 en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza. Ha participado de variados seminarios de danza contemporánea con maestros nacionales además de impartir clases de técnica académica y técnica moderna a niñas y niños en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén.
Actualmente forma parte de uno de los procesos coreográficos con el Colectivo Herederas, a cargo del coreógrafo Sebastián Brown.-