NUESTRAS DANZAS
Primera obra audiovisual de pequeño formato creada en contexto de pandemia para el día internacional de la danza, estrenada el 29 de abril de 2020, co-dirigida por Sebastian Brown y Colectivo Herederas.

Idea original: Sebastian Brown y Colectivo Herederas

Edición audiovisual: Sebastián Brown

Música: Louis Armstrong

INEFABLE

Obra audiovisual de pequeño formato creada en contexto de pandemia y confinamiento para el día internacional de la danza, estrenada en abril del 2020 y con coreografía de Melisa Maturana. Seleccionada para el VIII Encuentro Danza en Emergencia “Baila el fin de este mundo”, realizado de manera virtual en agosto de 2020.

- Idea original: Melisa Maturana y Colectivo Herederas

- Coreografía: Melisa Maturana

- Música original: Jayson Hernández

- Edición audiovisual: Karina Navarrete

¿DE QUÉ SOY HEREDERA?

Investigación en formato video danza que surge a partir de la pregunta ¿De qué soy heredera? evidenciando las reflexiones y propuestas estéticas de nueve intérpretes-autoras desde sus diferentes realidades en el contexto de confinamiento. Seleccionada para participar en la 1era. Edición (Virtual) de C-res en Movimiento y la convocatoria "Días y noches (la cocina, la ventana, la cama, la luz)" del Festival Bestias Danzantes.

Dirección e idea original: Colectivo Herederas

Música original y edición sonora: Esteban Moralier

Edición de video: Cristian Marín Abarca

Edición sonora: Paulina González Navarro

VERSOS COTIDIANOS

Obra audiovisual que refleja cómo, a pesar de la distancia física y nuestros diferentes contextos, espacios y realidades originadas por la pandemia, podemos unirnos a través de la danza y el movimiento. Estrenada en agosto de 2020.

- Dirección, idea original y coreografía: Colectivo Herederas

- Composición sonora: Jayson Hernández

- Edición audiovisual: Karina Navarrete

- Intérpretes - creadorxs: Colectivo Herederas, Melisa Maturana e intérpretes que participaron por convocatoria abierta

2020/21
CON-TENSIÓN
Obra de danza contemporánea en proceso de creación durante el contexto de pandemia y confinamiento a partir de las preguntas: ¿qué sucede con mi cuerpo en cuarentena?, ¿por qué me muevo?, ¿por qué estoy aquí?, ¿qué siento cuando hago lo que deseo?

Dirección e idea original: Melisa Maturana Aguirre

Música: Jayson Hernández Rojas

Diseño gráfico y registro audiovisual: Diego Sánchez

Diseño integral/ iluminación: José Palma

¿QUÉ SENTIDO TIENE?
Video danza documental que refleja las historias, realidades y reflexiones de nueve intérpretes - autoras, en las cuales manifiestan sus testimonios desde la palabra, movimiento y performance, apuntando hacia el contexto de pandemia y confinamiento y cómo afecta la vida de artistas, creadoras y trabajadoras independientes de la danza nacional.

Dirección: Melisa Maturana y Sebastián Brown

Creación sonora: Jayson Hernández

Edición de video: Sebastián Brown

2020/21
A MI MANERA

Obra de danza contemporánea en proceso de creación que cuestiona los roles y normas establecidas por la sociedad en relación al género, a las conductas y a la imagen de bailarina/bailarín.

Dirección e idea original: Sebastián Brown

Intérpretes - creadoras: Soledad Rojas, Paula Guzmán, Nicole Araneda, Romina Milanca, Murielle Rojas, Karina Navarrete, Daniela Saavedra, Andrea Contreras y Paulina González

TURMALINAS

Obra de danza contemporánea que indaga en las experiencias reales de violencia de género y cuestiona el rol de la mujer en sociedad en los cuerpos de ocho intérpretes-autoras, del Colectivo Herederas.

Intérpretes - creadoras: Soledad Rojas, Andrea Contreras, Daniela Saavedra, Paula Guzmán, Nicole Araneda y Paulina González
Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2019
HUELLAS
Primera obra de Colectivo Herederas que nace a raíz de la búsqueda y trabajo colectivo de cuatro intérpretes - autoras en relación a los conceptos de memoria, identidad y biografía. Estrenada en noviembre del año 2017 en el Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos.

Creación, dirección e interpretación: Daniela Saavedra, Murielle Rojas, Nicole Araneda, Paulina González

Música: Simón Guerra