2020/21
CON-TENSIÓN
Obra de danza contemporánea en proceso de creación durante el contexto de pandemia y confinamiento a partir de las preguntas: ¿qué sucede con mi cuerpo en cuarentena?, ¿por qué me muevo?, ¿por qué estoy aquí?, ¿qué siento cuando hago lo que deseo?

Dirección e idea original: Melisa Maturana Aguirre

Música: Jayson Hernández Rojas

Diseño gráfico y registro audiovisual: Camaleón Audiovisual/Verónica León, Víctor Rodríguez y Diego Sánchez 

Diseño integral/ iluminación: José Palma

2020/21
A MI MANERA

Obra de danza contemporánea en proceso de creación que cuestiona los roles y normas establecidas por la sociedad en relación al género, a las conductas y a la imagen de bailarina/bailarín.

 

Dirección e idea original: Sebastián Brown

Intérpretes - creadoras: Soledad Rojas, Paula Guzmán, Nicole Araneda, Romina Milanca, Murielle Rojas, Karina Navarrete, Daniela Saavedra, Andrea Contreras y Paulina González

 
2020
¿QUÉ SENTIDO TIENE?
Video danza documental que refleja las historias, realidades y reflexiones de nueve intérpretes - autoras, en las cuales manifiestan sus testimonios desde la palabra, movimiento y performance, apuntando hacia el contexto de pandemia y confinamiento y cómo afecta la vida de artistas, creadoras y trabajadoras independientes de la danza nacional.

Dirección: Melisa Maturana y Sebastián Brown

Creación sonora: Jayson Hernández

Edición de video: Sebastián Brown

2020
VERSOS COTIDIANOS
 

Obra audiovisual que refleja cómo, a pesar de la distancia física y nuestros diferentes contextos, espacios y realidades originadas por la pandemia, podemos unirnos a través de la danza y el movimiento. Estrenada en agosto de 2020.

- Dirección, idea original y coreografía: Colectivo Herederas

- Composición sonora: Jayson Hernández

- Edición audiovisual: Karina Navarrete

- Intérpretes - creadorxs: Colectivo Herederas, Melisa Maturana e intérpretes que participaron por convocatoria abierta

2020
¿DE QUÉ SOY HEREDERA?

Investigación en formato video danza que surge a partir de la pregunta ¿De qué soy heredera? evidenciando las reflexiones y propuestas estéticas de nueve intérpretes-autoras desde sus diferentes realidades en el contexto de confinamiento. Seleccionada para participar en la 1era. Edición (Virtual) de C-res en Movimiento y la convocatoria "Días y noches (la cocina, la ventana, la cama, la luz)" del Festival Bestias Danzantes.

 

Dirección e idea original: Colectivo Herederas

Música original y edición sonora: Esteban Moralier

Edición de video: Cristian Marín Abarca

Edición sonora: Paulina González Navarro

2020
INEFABLE
 

Obra audiovisual de pequeño formato creada en contexto de pandemia y confinamiento para el día internacional de la danza, estrenada en abril del 2020 y con coreografía de Melisa Maturana. Seleccionada para el VIII Encuentro Danza en Emergencia “Baila el fin de este mundo”, realizado de manera virtual en agosto de 2020.

- Idea original: Melisa Maturana y Colectivo Herederas

- Coreografía: Melisa Maturana

- Música original: Jayson Hernández

- Edición audiovisual: Karina Navarrete

2020
NUESTRAS DANZAS
Primera obra audiovisual de pequeño formato creada en contexto de pandemia para el día internacional de la danza, estrenada el 29 de abril de 2020, co-dirigida por Sebastian Brown y Colectivo Herederas.

Idea original: Sebastian Brown y Colectivo Herederas

Edición audiovisual: Sebastián Brown

Música: Louis Armstrong

 
2019
TURMALINAS
 
Obra de danza contemporánea que indaga en las experiencias reales de violencia de género y cuestiona el rol de la mujer en sociedad en los cuerpos de ocho intérpretes-autoras, del Colectivo Herederas.
 
Intérpretes - creadoras: Soledad Rojas, Andrea Contreras, Daniela Saavedra, Paula Guzmán, Nicole Araneda y Paulina González
Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2019
2017
HUELLAS
Primera obra de Colectivo Herederas que nace a raíz de la búsqueda y trabajo colectivo de cuatro intérpretes - autoras en relación a los conceptos de memoria, identidad y biografía. Estrenada en noviembre del año 2017 en el Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos.

Creación, dirección e interpretación: Daniela Saavedra, Murielle Rojas, Nicole Araneda, Paulina González

Música: Simón Guerra